temas del día

Notas


Informan que Puerto de Iquique está funcionando con 50% de infraestructura

Cristián Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al terremoto ocurrido en la región de Tarapacá y las sucesivas réplicas, la infraestructura del Puerto de Iquique está funcionando en un 50%.

Así lo confirmó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, enfatizando que los sitios operativos mueven alrededor del 85% de la carga del puerto.

Respecto a los sitios 3 y 4 operados por ITI, se informó que “se encuentran en buenas condiciones y funcionando normalmente. Prueba de ello es la nave Wehr Koblenz que está actualmente operando en el sitio 4”.

En tanto, destacó que el espigón no presenta daños estructurales.

Por otra parte, los sitios 1 y 2 del molo no están operativos, a causa de los daños que se encuentran en evaluación. Las autoridades han visitado el terminal para constatar el impacto y los daños.

Además de las operaciones del espigón y el molo, Camanchaca está funcionando, y tanto el equipamiento del Puerto de Iquique como la explanada de almacenamiento de carga están 100% operativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados