Casi 40.000 hinchas de Newell’s colmaron el estadio del club la noche del jueves sólo para apoyar a sus jugadores en las vísperas del clásico contra Rosario Central, uno de los que despierta mayor pasión y fervor en el fútbol argentino.

“¡Vamos a ganar cueste lo que cueste!”, cantaban a coro los fanáticos mientras agitaban sus banderas rojinegras, en el estadio ‘Marcelo Bielsa’ de la ciudad de Rosario, un polo agroindustrial de 1,2 millón de habitantes al norte de Buenos Aires, que se paraliza al disputarse el clásico.

El partido se jugará el domingo en dicho escenario, también llamado popularmente El Coloso del Parque, sin hinchas visitantes por las medidas de seguridad en Argentina luego de decenas de incidentes y muertos por la violencia de las ‘barrabravas’.

El plantel de Newell’s desfiló por la cancha agradeciendo el respaldo.

Los ‘Canallas’ están novenos y los ‘Lepra’ de Newell’s ocupan el undécimo puesto en el Torneo Final, casi sin esperanzas de aspirar al título en la fecha 12 sobre 19 programadas.

Pero el clásico más antiguo del fútbol argentino es un cotejo aparte, por ansiedad y fanatismo, que se disputa desde 1905.

Ex mundialistas como el franco-argentino David Trezeguet (Newell’s) o el uruguayo Sebastián Abreu (Central) podrían entrar a la cancha aunque por el momento figuran como suplentes.

http://youtu.be/jFUXvkRwnMw