temas del día

Notas


Gobierno mexicano llama a las autodefensas a desarmarse

Imagen de Archivo | Nicanor Arenas Bermejo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de México llamó este jueves a las milicias de autodefensa del estado de Michoacán (oeste), creadas para enfrentar a narcotraficantes, a desarmarse “en las próximas semanas”, tras el desmantelamiento casi completo de la cúpula del cartel Los Caballeros Templarios, dijo un alto funcionario.

“El desarme (…) tendrá que ser ya en las próximas semanas”, una acción que tendría que incluir también el retiro de las barricadas que las autodefensas han instalado en más de una veintena de municipios de Michoacán, dijo en conferencia el comisionado del gobierno federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.

José Manuel Mireles, uno de los líderes fundadores de las autodefensas, dijo a la prensa que al menos su grupo entregará las armas dado que “ya se acabó la guerra”.

“Sí, vamos a cumplir con el compromiso de desarme”, dijo a la prensa este jueves Mireles, que lidera el grupo de autodefensa del municipio de Tepalcatepec de Michoacán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados