temas del día

Notas


General de Brigada del Ejército comenta llegada de ayuda para habitantes de Pisagua

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes en la mañana llegó la primera carga de ayuda para la zona de Pisagua, en la Región de Tarapacá, que resultó afectada por el terremoto del martes, y que se encontraba sin víveres para las personas que la habitan. Esto, según comentó el general de Brigada Cristián Chateau, quien declaró que distribuyeron ayuda humanitaria a Pisagua, además de agua, raciones de alimentos, kits de aseo personal y carpas.

“El alcalde, Carabineros y la Capitanía de Puerto se van a encargar de ver el tema de la distribución, que sea de forma inmediata, en el fondo en la catástrofe es necesario que se entregue rápido el agua y la alimentación”, declaró.

Por otro lado, indicó que “Como miembro del Centro de Operaciones de Emergencias, estoy tratando de obtener información sobre problemas de conectividad, agua, luz y sanitarios, que por suerte no hay”, señaló, refiriéndose al último ítem.

Escucha los detalles del avance de la entrega de ayuda en la entrevista realizada durante el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados