Dos millones de pesos en celulares robados recuperó el Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Viña del Mar en el marco de una investigación realizada para esclarecer el robo de más de 400 celulares que afectó a una empresa distribuidora de la Región Metropolitana.

El subcomisario Ervin Vásquez, jefe (s) de la Gebro Viña del Mar, explicó que en el procedimiento se logró detener a seis personas por el delito flagrante de receptación, lograda por una investigación minuciosa al tráfico de los IMEI de los aparatos de comunicaciones, diligencias realizadas durante esta semana.

En las diligencias se logró recuperar la totalidad de las especies reducidas en la quinta Región, las que corresponden a seis iPhone 4 y un móvil Nokia, modelo Lumia 510, avaluados comercialmente en más de dos millones de pesos.

Los equipos telefónicos habían sido adquiridos por los imputados en páginas web de compra y venta, o por terceras personas que lo ofrecían a un bajo costo.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de las comunas de Viña del Mar, La Calera y Villa Alemana, quedando en libertad a la espera de citación.