Notas
Fiscalizan labor de Esval tras constantes denuncias de vecinos de Placilla por malos olores
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio porte√Īo y la superintendencia sanitaria, realizaron una fiscalizaci√≥n a la planta de tratamiento de Placillaa ra√≠z de las reiteradas denuncias de vecinos los sectores de Placilla Oriente, Poniente y Curauma, que daban cuenta de mal olor insoportable y contaminaci√≥n que emana de los frigor√≠ficos de la Ruta 68 y de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Esval.

Carlos Ordenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, endosó toda la responsabilidad a la planta de aguas servidas, de por lo que informó que instruirán a la sanitaria para que presente cuanto antes un plan de acción y mitigación de olores.

Por su parte, Luis Parot, director de Secpla del municipio porte√Īo, sostuvo que hay preocupaci√≥n en la poblaci√≥n por lo que sucede en el lugar, y perjudica adem√°s el trabajo que se espera hacer para declarar Santuario de la Naturaleza al Salto del Agua.

Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval Valparaíso, frente a la denuncia explicó que se reunieron con el superintendente de servicios sanitarios de la región y han comprometido toda la colaboración para dar solución a este tema, descartando que el problema venga de Esval.

El subgerente, agregó, que para buscar solución al problema comenzarán con una verificación del sistema y medición de caudales; con el objeto de reconocer lo que está originando esta situación; al mismo tiempo, no descartó que sea una descarga ilegal o elementos ajenos a la red que estén siendo vertidos en conexiones que no son de la sanitaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/90yi
Tendencias Ahora