La Corte Suprema de Jamaica condenó el jueves a la estrella del reggae dancehall Vybz Kartel y a otros tres hombres a cadena perpetua por el asesinato de 2011 de un antiguo socio.

Kartel, cantante repleto de tatuajes y de 38 años, había sido condenado junto con otros acusados el mes pasado por matar a Clive “Lizard” Williams y no será elegible para recibir la libertad condicional durante 35 años.

El asesinato habría ocurrido en la casa de Kartel y, según pruebas surgidas del teléfono del cantante, el cuerpo de Williams -que nunca fue encontrado- había sido cortado en trozos pequeños para que quedara irreconocible.

Los también acusados Shawn Campbell y Kahira Jones fueron condenados a cadena perpetua, con libertad condicional posible en 25 años. Andre St. John fue condenado a cadena perpetua, y es elegible para libertad condicional en 30 años. Uno de los sospechosos fue declarado no culpable.

Conocido como el “World Boss” (Patrón del Mundo) y nacido con el nombre de Adidja Palmer, Kartel es sumamente popular en Jamaica. Entre otros, ya colaboró con artistas como Jay-Z, Rihanna, Eminem y Pharrell Williams, además de lanzar una promocionada línea de vestimenta de moda y preservativos.