temas del día

Notas


Estable dentro de su gravedad permanece ex integrante del FPMR hospitalizado en Viña del Mar

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable dentro de su gravedad permanece Sergio Buschmann Silva, de 71 años, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Buschmann, que fue uno de los líderes de la internación de armas de Carrizal Bajo en 1986, ingresó al centro hospitalario el miércoles pasado, afectado por una complicación cardíaca, siendo sometido a dos intervenciones.

El reporte del estado de salud fue confirmado por el jefe de la UCI cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, Oneglio Pedemonte, quien ratificó su compleja situación.

De acuerdo a la información proporcionada por el especialista, Buschmann presenta comorbilidades (que trata de la ocurrencia de más de una patología en la misma persona), la que se da con alteraciones de coagulación, por lo que se necesitan constantes donaciones de sangre.

Es por ese motivo que la familia hizo un llamado a la comunidad a realizar donaciones de sangre, ya sea en los Centros de Sangre a nivel nacional o bien en los respectivos bancos de los centros hospitalarios.

La información se remitió al estado clínico específico sin dar mayores detalles del estado de salud por petición de la familia de Buschmann.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados