Italia se adelantó 1-0 a Gran Bretaña este viernes en la primera jornada de su eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, aunque el segundo individual, en el que Andy Murray iba ganando al local Andreas Seppi, fue interrumpido por la llegada de la noche.

Murray, número 8 de la ATP, iba por delante 6-4 y 5-5 en su duelo contra Seppi, que se retomará el sábado, anunciaron los organizadores.

Cabe señalar que el tenista escocés no suele sentirse cómodo sobre tierra batida, la superficie elegida por Italia para este enfrentamiento.

En el primer partido de la eliminatoria, Fabio Fognini había derrotado a James Ward (6-4, 2-6, 6-4, 6-1) en el primer individual.

Fognini, que llegó a ir perdiendo 3-0 en los dos primeros sets, fue sintiéndose cada vez más cómodo y terminó imponiendo su superioridad a Ward.

“He jugado como podía, no estoy en mis mejores condiciones. He luchado y me he entregado al máximo, como siempre. Lo importante era lograr ese primer punto”, declaró Fognini tras el partido.

El sábado, además del final del Seppi-Murray, se disputará el partido de dobles, donde Simone Bolelli y Paolo Lorenzi se enfrentarán a la pareja visitante Colin Fleming/Ross Hutchins.

El ganador de este choque de cuartos de final se enfrentará en semifinales al equipo que venza en el Suiza-Kazajistán, que este viernes empezó con empate 1-1.