temas del día

Notas


Diputado Fidel Espinoza llama a sostenedores de colegios a evitar especulaciones por nueva reforma

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza, integrante de la comisión de educación, emplazó a los sostenedores de colegios subvencionados a evitar las especulaciones en relación a que la futura reforma educacional, les quitaría recursos por lo que se verían en la obligación de pasar a particulares.

El parlamentario citó a modo de ejemplo, lo ocurrido con el Patagonia College de Puerto Montt, quienes a través de una carta obligaban a los apoderados a pagar casi el doble por el concepto de matrícula para el año 2015, ya que producto de la reforma educacional, no obtendrían las asignaciones por alumnos por lo que se transformarían en particulares, por lo tanto a los padres hasta el 30 de abril se les extendía el plazo, si aceptaban las nuevas condiciones, para cancelar, lo que juicio de Espinoza constituía una ilegalidad que fue denunciada a la superintendencia de educación.

Espinoza formuló un llamado a terminar con la demonización de la futura reforma, ya que sólo se conocen aspectos macros y que por ningún motivo se les quitará el financiamiento compartido a este tipo de establecimientos.

Frente al temor expresado por muchos padres y apoderados en relación al nuevo escenario que impondría la reforma, Espinoza aseguró, que debe primar la cordura y el sentido común en los sostenedores que buscan lucrar especulando con algo que aún está en debate con el ministro Eyzaguirre.

Finalmente, el parlamentario señaló que la superintendencia de educación debe permanentemente fiscalizar este tipo de conductas, en las que se reflejan abusos por parte de los sostenedores, los que mal utilizando la reforma, que aún no conocen buscan lucrar en base a la desinformación de los apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados