Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 38 años, quien se encuentra imputado de la violación reiterada de una menor de 15 años.

La víctima, quien es la hija de la cónyuge del imputado, habría sufrido los ataques sexuales desde los 13 años, los que se efectuaban en la casa que compartían en la comuna de Hualqui.

Además, según la investigación policial, el detenido aprovechaba su rol de sostenedor económico del hogar, la confianza de la menor -ya que la había reconocido legalmente como hija- y los momentos en que estaban solos, para perpetrar los ultrajes.

“Se realizó un exhaustivo trabajo de análisis de sitio de suceso, basados en la fijación de evidencias y levantamiento de indicios criminalísticos, así como también la toma de una serie de declaraciones, elementos que forman el sustento de la detención del imputado”, señaló el jefe de la Brisexme local, comisario José Miguel Riquelme.

El imputado además habría reconocido los hechos, sin embargo se escudaría en una supuesta relación sentimental que sostenía con la menor, situación que no lo eximiría de su responsabilidad penal, ya que los delitos se habrían perpetrado cuando la víctima tenía menos de 14 años.

Durante la mañana de hoy, el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Chiguayante.