temas del día

Notas


“Desafío Levantemos Chile” llega a Huara para conocer necesidades de habitantes tras terremoto

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Huara en la región de Tarapacá, ha recibido este viernes una serie de visitas de delegaciones, a propósito del terremoto de 8.2 grados que dejó graves daños en la infraestructura local.

Además del arribo de las ministras de Salud y de Vivienda, un equipo del “Desafío Levantemos Chile”, fundado por el fallecido empresario Felipe Cubillos tras el terremoto del 27F en el sur del país en 2010, también acudió a la zona para constatar en terreno los problemas de la gente.

Según explicó Alejandra Castellón, encargada de emergencias de la ONG, la idea es conocer las demandas de la gente para luego transmitirlas al mundo privado, y así conseguir los fondos que permitan asistir a los afectados.

A su vez comentó que ya está disponible la cuenta del Banco de Chile 98027-07, donde se espera recibir el aporte de las personas conmovidas con la situación en el norte.

En tanto, Huara -custodiada actualmente por efectivos militares-, era escenario de una reunión entre el alcalde Carlos Silva y personal de Carabineros, quienes hacían un balance del estado del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados