temas del día

Notas


De Urresti descarta que presidencia compartida del Core sea una derrota para la Nueva Mayoría

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti descartó que para la Nueva Mayoría signifique una derrota política que la presidencia del Consejo Regional haya quedado compartida por el oficialismo y la oposición.

Para el parlamentario oficialista, esta decisión de que ambas colectividades presidan el Consejo Regional forma parte de la capacidad de sus integrantes para alcanzar acuerdos.

De Urresti planteó que más que una discusión política de coaliciones, al interior del cuerpo colegiado debe haber una visión de región que permita sacar adelante a Los Ríos del tercer lugar en pobreza en el que se encuentra.

Esta semana y tras varias negociaciones, finalmente el consejo regional de Los Ríos decidió compartir la presidencia del cuerpo colegiado en dos períodos.

El primer año será presidido por el DC Waldo Flores, los dos siguientes por el Independiente pro Alianza, Hugo Ortiz de Filippi, y el último será nuevamente para el bloque oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados