La Corte de Apelaciones de Temuco, ratificó la sentencia dictada por Juzgado de Policía Local de Padre las Casas, que condenó a la línea de microbuses No.3 a indemnizar a uno de sus pasajeros que usa silla de ruedas.

Por decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la sentencia que dictó el juzgado de primera instancia en contra de la citada empresa de transporte colectivo de pasajeros, ordenando el pago de tres millones de pesos de indemnización en favor de José Luis Hueche, seleccionado regional de tenis en silla de ruedas, quien tuvo que recurrir a la Justicia, por cuanto reiteradamente los microbuses de la citada línea, no lo trasladaban.

Víctor Acevedo Rivas, abogado del joven deportista aseveró que la Justicia reconoció la discriminación de la que fue víctima su representado.

José Luis Hueche, tras conocer la decisión de la Justicia, recordó los duros momentos vividos y que le impulsaron a demandar a la linea de microbuses No. 3

La sanción aplicada por el Juzgado de Policía Local de Padre las Casas y confirmada por la Corte de Apelaciones, estuvo amparada en infracciones a la ley de la Discapacidad y también a la del consumidor según precisó el abogado Acevedo.