La Corte de Apelaciones de Temuco, rebajó las condenas aplicadas por el Tribunal Oral de Villarrica a los dos autores del asesinato del taxista de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, ocurrido en junio del año 2012.

Los ministros del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, que habían dejado en acuerdo su decisión tras el alegato del recurso de nulidad presentado por la defensa de los dos condenados, informaron hoy viernes que resolvieron acoger la acción legal, anulando la sentencia y dictando una de reemplazo para ambos.

El 20 de febrero pasado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a Jorge Ruiz Lara a 20 años de presidio y a Héctor Miguel Pereira Painenahuel a cadena perpetua simple, ambos por el delito de robo con homicidio de Nélson Figueroa Manzanares.

Ahora los ministros de la Corte, rebajaron la sentencia aplicada a Ruiz Lara a 15 años de presidio y en el caso de Pereira Painenahuel a 18 años de presidio, por lo que el Ministerio Público no descarta impugnar esta decisión con un recurso de queja ante la Corte Suprema, tal como lo precisó el vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Paralelo a conocerse esta decisión, el Ministerio Público confirmó que se inició además una investigación por el presunto delito de microtráfico al interior de la cárcel de Villarrica, tras la viralización de dos fotografías subidas a Facebook por Jorge Ruiz Lara, uno de los asesinos del colectivero.

El joven ahora condenado a 15 años de cárcel por el crimen publicó dos fotografías tomadas en la cárcel donde aparecen unas hojas que podrían corresponder a marihuana, sin perjuicio de la investigación que debe efectuar Gendarmería por el uso de teléfonos e internet desde el penal.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)