El Comité Operativo de Emergencia Regional COE en la región de Los Ríos, resolvió invitar a participar del organismo a nuevos actores como los alcaldes de Valdivia y Corral.

La tarde de este jueves se realizó una reunión extraordinaria del COE regional, cuyo objetivo era efectuar una evaluación de la evacuación preventiva de tsunami realizada el 01 de Abril, tras el terremoto registrado el pasado lunes en el norte del país.

El Intendente Egon Montecinos, quien preside el organismo indicó que en la ocasión se determinaron virtudes en el proceso y situaciones que mejorar, entre las que se cuentan el invitar a participar del COE a los alcaldes de Valdivia y Corral, por el aporte que estos pueden realizar en la coordinación con el municipio para mejorar los tiempos de respuesta.

Montecinos señaló que se acordó mejorar el catastro de traslado de movilización con el que se cuenta para transporte de enseres, agua y frazadas entre otras, además de contar con containers equipados con los útiles que se necesitan para entregar a las personas que utilicen los albergues.

La autoridad regional identificó como una gran fortaleza el trabajo realizado por todos los organismos de emergencia y personas que participaron en la coordinación para el óptimo desarrollo del proceso de evacuación preventiva, agradeciendo el tiempo destinado para que todo resultara.