temas del día

Notas


Carlos Montes declara por toma del ex Congreso en 2011: Nunca hubo golpes

Carlos Montes | María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el senador Carlos Montes declaró en el último día de pruebas del juicio simplificado por la toma de la sede del ex Congreso en el 2011.

En la ocasión, el parlamentario descartó que hayan existido golpes pese a que se increpó de forma muy fuerte al ex ministro Felipe Bulnes, a menos de un metro de su cara, con consignas alusivas a la educación.

Montes agregó que en los casos que se conocen intervenciones de manifestaciones siempre actúa Carabineros, por lo menos en el congreso de Santiago y de Valparaíso, como cuando se quemó un bote. Sin embargo, indicó que para la toma del ex Congreso no existía un operativo para evitar la intervención.

Con esta declaración terminaron los testimonios y el tribunal fijó para el próximo miércoles los alegatos de clausura en este caso, donde también dictará su veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados