Una visita al lago Laja para comprobar en terreno la crítica situación que vive el cuerpo lacustre, que está a sólo metros de alcanzar un récord histórico de cota baja, fue programada para este sábado.

Los canalistas del Laja señalaron que la visita corresponde a comprobar in situ la delicada situación del lago, y recordar que en Los Ángeles, en enero pasado, el ex Presidente Sebastian Piñera se comprometió a revisar el convenio de 1958 con Endesa, lo que nunca ocurrió, dijeron.

En ese sentido llamaron a las autoridades a poner orden y atención a lo que sucede, valorando eso sí la actitud que ha tenido el intendente Rodrigo Díaz y también la designación de un futuro delegado presidencial para la sequía.

No obstante, los canalistas piden que las acciones se realicen cuanto antes, y no esperar que se logren récord tristemente históricos como el que está a punto de alcanzar el lago Laja.

Ante esto, el Gobernador Luis Barceló señaló que este tema, a pesar de ser un conflicto entre Endesa y los Canalistas, será atendido por el Gobierno, que tiene la disposición de convertirse en un ente facilitador y gestor del dialogo.

Asimismo dio a conocer que en la visita participarán la Gobernación, Endesa, las asociaciones de canalistas del Laja y Ñuble, comités de turismo de los Saltos del Laja, la Dirección General de Aguas, Obras Hidráulicas y el Seremi de Agricultura, entre otros invitados.