temas del día

Notas


Camioneros de Los Ríos llaman al Gobierno a actuar con cordura por anuncio de peaje en Valdivia

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Regional de Dueños de Camiones llamó al gobierno a actuar con cordura, tras el anuncio de la doble vía con peaje para Valdivia.

En el marco de un saludo protocolar que el gremio realizó al Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, el presidente de la entidad, Augusto Péndola señaló que se aprovechó la instancia para manifestarle al jefe regional una serie de inquietudes que atañen al sector.

Uno de ellos tiene que ver con el conflicto mapuche y los atentados que ya han afectado al gremio en la región.

En este contexto, el dirigente se mostró confiado en que surtan efecto las gestiones que lleva adelante el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla para terminar con este conflicto.

En relación a los dichos del Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea quien aseguró que se analiza llevar adelante una doble vía concesionada para ambos ingresos a Valdivia, el representante del gremio local sostuvo que insistir en esta idea es amar un conflicto grave.

En este punto, llamó al ejecutivo a respetar lo manifestado por la ciudadanía y la decisión que en su momento asumió la administración de Sebastián Piñera de llevar adelante este proyecto sin cobros para los automovilistas.

Estos temas, además de la preocupación por el alza de precios a los combustibles, serán analizados en una asamblea de socios que este sábado tendrá el gremio en la comuna de Río Bueno, donde estarán presentes dirigentes desde Los Ángeles a Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados