Notas
Broncopulmonar entrega recomendaciones para combatir los cambios de temperatura y resfriados
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Oto√Īo ha dejado sentir una sensaci√≥n clim√°tica muy variada. En las ma√Īanas y noches hace fr√≠o y en las tardes calor, que ocasionan cambios bruscos en la temperatura del cuerpo que provocan resfr√≠os y otras patolog√≠as.

Patricia Fern√°ndez, m√©dico broncopulmonar de la cl√≠nica Santa Mar√≠a, se√Īal√≥ en conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Peor que “Sabemos todos que con los cambios de temperaturas los individuos m√°s sensibles tienen m√°s resfr√≠os y enfermedades. Para prevenir es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la influenza, no salir mucho, pero usar calefacci√≥n el√©ctrica, ventilar las habitaciones de vez en cuando, y mantener la casa entre 18 y 23 grados”.

Seg√ļn Fern√°ndez, el contagio por otras personas est√° dado por las secreciones y evitar el contacto directo con las manos, usar mascarilla y hablar a no menos de dos metros del enfermo.

“Los probi√≥ticos pueden ayudar a prevenir, pero lo mejor es conservar una temperatura adecuada y evitar lugares muy concurridos”, dijo la profesional.

Sobre la alimentación comentó que una persona que no esté desnutrida ni obesa son más inmunes a enfermarse, y se debe mantener una dieta equilibrada con frutas.

Finalmente, recomendó en invierno abrigarse por capas, para así cuando hace mucho calor sacarse la parte superior y si la sensación es de frío, poderse abrigar. Y usar bufanda para evitar el aire frío que entre directamente.

Escucha la entrevista completa a Patricia Fernández, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/90w9
Tendencias Ahora