La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió durante la mañana de este viernes con ministros y subsecretarios para abordar la situación presente y acciones a seguir en las regiones afectadas por el terremoto en el norte del país.

La reunión se suma a la realizada este jueves por la mandataria, tras su visita a las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota, la cual tiene como objetivo analizar la situación de emergencia y determinar las acciones que implementarán tras el terremoto 8.2 Richter.

Se espera que en la ocasión la presidenta lleve a cabo el plan mencionado durante la jornada de ayer jueves, donde señaló que era viable unificar el plan de desarrollo regional que estaba pensado ser aplicado antes de la catástrofe, junto al de reconstrucción y reposición de servicios básicos.

La presidenta además se reunirá con un equipo de expertos que ayudarán en el proceso de análisis, para el desarrollo de un plan de apoyo en las regiones afectadas de Tarapacá y Arica y Parinacota.