El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, reconoció falencias en una de las plantas de tratamiento de aguas servidas existentes en el sector Canteras de su comuna pese a que recién está en proceso de marcha blanca. El edil sostuvo que se trabaja para subsanar la situación.

No es difícil notar que algo extraño ocurre alrededor de una de las plantas de tratamiento de aguas servidas existente en el sector Canteras, comuna de Quilleco, y es que especialmente al atardecer el mal olor inunda las cercanías donde hay casas y hasta negocios, haciendo del paso por el lugar, y peor, la permanencia un momento muy desagradable.

Y fue el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien reconoció falencias en una de las dos plantas derivadas de un problema de diseño, dijo, asegurando que tras un estudio de la empresa a cargo del tema se detectó el principal problema.

Tapia sostuvo que ahora se buscan los recursos necesarios para la ampliación de la planta, asegurando que la idea central es no molestar a los vecinos y solucionar un grave problema que afecta directamente a los habitantes del sector, recordando que ya un concejal solicitó a Contraloría pronunciarse de lo que derivó una investigación sumaria.

Finalmente el edil señaló que todos los esfuerzos están concentrados en paliar y luego terminar con este desagradable problema.