El abogado de Huachipato defendió el acuerdo reparatorio que sobreseyó a los ejecutivos de la siderúrgica, en el marco de la muerte de tres trabajadores, a pesar de que se utilizara la indemnización obtenida por la familia de una de las víctimas en una demanda civil.

Mario Rojas defendió a los cinco ejecutivos formalizados por el Ministerio Público en la causa por el cuasidelito de homicidio de tres trabajadores el año 2008.

En su calidad de abogado, respaldó la salida que permitió el sobreseimiento del caso, luego de que el Juzgado de Garantía de Talcahuano visara el acuerdo reparatorio -por 565 millones de pesos- que incluyó la indemnización de 330 millones pagada por Huachipato en una demanda civil ganada por la familia Pablo Mendoza Hidalgo, una de las víctimas.

Las dudas sobre la particular estrategia utilizada por la Fiscalía surgieron debido a que el abogado de la familia Mendoza, Marcelo Sandoval, rechazó el acuerdo reparatorio, justamente con el argumento de que había obtenido la indemnización por la vía civil.

La compensación de 330 millones de pesos obtenida por el abogado Sandoval benefició a dos personas, mientras que los 235 millones de pesos pagados por Huachipato en el marco de la investigación penal fueron para siete personas.