El legislador del PPD e integrante de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, realizó un llamado a los ministros del Interior y Defensa, Rodrigo Peñailillo y Jorge Burgos, respectivamente; para que movilicen los aviones Hércules y barcos de la Armada para ir en asistencia de la población del norte del país luego del terremoto y las constantes réplicas.

“Hemos visto a través de los medios de comunicación la situación de emergencia que vive la población de Arica, Iquique y sobre todo de Alto Hospicio, hoy les están cobrando 3.500 pesos por un kilo de pan y 5 mil pesos por un bidón de agua, aparte de que hay especulación, también faltan más elementos básicos”, afirmó el diputado.

En consecuencia, el parlamentario expresó que “aquí se requiere agilidad” y como miembro de la comisión de Defensa realizó un llamado al gobierno y particularmente a los ministros de Interior y Defensa “para que movilicen rápidamente los aviones Hércules que hoy día tenemos en la Fuerza Aérea para llevar elementos básicos en asistencia de la población”.

Asimismo, Tarud indicó que los barcos de la Armada “podrían movilizarse con alimentos básicos y con agua para atender a la población”, de lo contrario, cuestionó “¿para qué tenemos los aviones hércules y los barcos de guerra?”.

“Hoy día la importancia es asistir a la población que lo está pasando muy mal, que están con réplicas permanentes y, por lo tanto, el abastecimiento está faltando”, advirtió.