temas del día

Notas


Superintendencia de Pensiones amplía plazo para postulantes a beneficios en regiones afectadas

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los eventuales problemas que puedan tener las personas que estén realizando trámites de pensión en la zona afectada por el terremoto, la Superintendencia de Pensiones aumentó a siete días la vigencia de los Certificados Electrónicos de Saldo que estaban vigentes hasta el 1 de abril de 2014.

El organismo indicó que la medida favorece a los afiliados que están realizando trámite de pensión y a los beneficiarios de pensión de sobrevivencia con domicilio en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Esta ampliación del plazo de vigencia de los certificados, dictada en el marco de las atribuciones de la Superintendencia de Pensiones, permite a quienes estén realizando trámite de pensión disponer de un mayor plazo para realizar las solicitudes de ofertas en el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (Scomp) y postergar el período para seleccionar modalidad.

Debido a que en las zonas aludidas se han verificado dificultades para el desplazamiento de los habitantes y problemas en el funcionamiento de diversas entidades, relacionadas principalmente con la atención de trámites y pago de beneficios, la superintendencia se encuentra monitoreando la situación de los servicios de las entidades reguladas (AFP, AFC e IPS) en la zona e instruirá las medidas que considere pertinente de acuerdo a la evolución de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados