temas del día

Notas


Rusia afirma que varios batallones saldrán pronto de la frontera ucraniana

Imagen de archivo | Sasha Maksymenko (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia anunció este jueves que algunas unidades saldrán pronto de la frontera ucraniana, como ya hizo un batallón el lunes, pero recordó que “no hay restricciones” al movimiento de sus tropas en su territorio.

“Cuando hayan acabado las tareas que se les asignaron, otras unidades volverán a su lugar de despliegue permanente”, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en rueda de prensa tras una reunión con su homólogo kazajo.

Un primer batallón ya salió de la frontera de Ucrania hacia la región de Samara, más al este, donde está basado, anunció el lunes el presidente Vladimir Putin en conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel.

“Respecto al movimiento de tropas en el territorio de la Federación Rusa, no existen restricciones y nuestros socios occidentales reconocen que, desde un punto de vista jurídico, no plantea problemas. Yo no dramatizaría este tema como intentan hacer las autoridades ucranianas y sus protectores en Occidente”, añadió el canciller ruso.

Lavrov pidió a la OTAN explicaciones sobre su presencia en Europa del Este y sobre todo que precise si estos movimientos se ajustan a los acuerdos vigentes. “Hemos hecho esta pregunta a la Alianza Atlántica. Esperamos una respuesta (…) basada en el respeto de las normas que hemos elaborado”, dijo el ministro.

También pidió a los buques estadounidenses en el mar Negro que respeten la Convención de Montreux, que regula los plazos de la presencia autorizada de los barcos en la zona, y destacó que “últimamente (…) la han prolongado varias veces”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados