temas del día

Notas


Roxana Miranda pide a gobierno celeridad en apoyo a Alto Hospicio advirtiendo de posible “estallido”

David Von Blohn | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex candidata presidencial del Partido Igualdad y dirigente de deudores habitacionales, Roxana Miranda, llamó este jueves al gobierno de Michelle Bachelet a actuar con celeridad en el apoyo a los vecinos de Alto Hospicio que resultaron damnificados por el terremoto del 1 de abril, advirtiendo sobre la posibilidad de un “estallido social” en caso de que no se dispongan soluciones a las necesidades urgentes de los afectados.

“Actualmente son cerca de 1800 viviendas las damnificadas. Muchas de ellas estaban con fallas estructurales desde antes de los terremotos. El ejemplo más dramático está en el conjunto de viviendas sociales recién inaugurado en enero y que ahora está con daño estructural, apenas dos meses después”, sentenció.

“Con toda razón la gente se siente estafada y con rabia. No ven a ninguna autoridad jugándosela por romper el aislamiento que podría ser muy largo”, expuso la dirigente social que en febrero pasado visitó la comuna.

Miranda sostuvo que “la gente se siente angustiada por que ve que nadie hace nada y la especulación de los alimentos sigue creciendo. Para las autoridades Alto Hospicio es solo un lugar en donde vive gente pobre que se tiene que aguantar. Pero muchos pobladores ya se están organizando y si no se actúa rápido puede haber un estallido social”.

“Si eso sucede que no vengan después a culpar a los pobladores angustiados de ser unos desalmados. Aquí la autoridad no pude solo actuar mandando marinos. Lo que clamará a la gente es la ayuda directa”, afirmó.

Por su parte el dirigente social David Maldonado, del sector El Boro de Alto Hospicio, dijo que la presidenta Bachelet “hace algunas horas sobrevoló Alto Hospicio en helicóptero, pero no bajó. Somos más de 100 mil pobladores que estamos aislados hace dos días. No hay agua, no hay electricidad, los alimentos han triplicado su precio. Y para más remate la Municipalidad está cerrada con candado. Aquí la gente va a estallar en cualquier minuto porque está cada vez más claro que el ‘tira y afloja’ entre el alcalde y la Intendencia y la ayuda de primera necesidad no llega a los que más la necesitan”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados