La presidenta Michelle Bachelet entregó su testimonio luego de vivir en carne propia la evacuación preventiva tras la réplica 7.6 richter que se percibió la noche del jueves en Arica y Parinacota -donde pernoctaba-, y que motivó la evacuación preventiva en el borde costero de esa región.

Al respecto, la mandataria relató que “tuve dos reacciones, primero rápidamente vestirme y estar lista para salir; y lo segundo abrir la cortina y ver si el mar se estaba recogiendo o si estaba aumentando para ver con qué celeridad había que salir”.

Según Bachelet, de inmediato salió al pasillo para hablar con los funcionarios de Carabineros. “Les dije “¿tenemos que evacuar? porque si hay que evacuar, evacuamos”. Yo soy súper disciplinada y creo que uno es una ciudadana que tiene una tremenda responsabilidad como presidente, pero como ciudadana tiene que hacer lo mismo que todos”, señaló.

Por último, Bachelet valoró la reacción de la población ante las evacuaciones que han debido realizar luego del terremoto y tras la réplica 7.6 registrada la noche del jueves.

“Quiero felicitarlos, porque es claro es que tienen una cultura importante de saber qué hacer en estas condiciones, y yo creo que las evacuaciones han sido extremadamente exitosas”, indicó.