temas del día

Notas


PDI investiga denuncia de presunta violación a joven en Temuco

Juan Gonzalo Guerrero (Archivo) | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones investiga la denuncia de una violación que habría ocurrido la semana pasada en Temuco.

Según el reporte, una joven que se dirigía a su hogar fue abordada por la espalda por un hombre en un sitio eriazo del macro sector de Pedro de Valdivia. Luego de reducirla, el desconocido la habría asaltado y violado.

El subcomisario de la PDI, Héctor Mera, detalló que en La Araucanía en promedio se investigan en un año aproximadamente 200 agresiones sexuales, donde muchas veces el culpable es un cercano o conocido de la víctima.

No más del 5% de estos casos corresponde a violaciones por parte de desconocidos como la registrada en los últimos días, lo que hace más complejo dar con el autor. De todas maneras las estadísticas respaldan el trabajo policial.

Mera detalló que actualmente se encuentran recabando todos los antecedentes para dar con el presunto autor de la violación registrada en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados