La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, junto al Laboratorio de Criminalística, realiza los esfuerzos para identificar al cadáver que fue encontrado durante las últimas horas de este miércoles en la playa Horcones, provincia de Arauco.

Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición y completamente desnudo. El occiso fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal hasta sus dependencias en Concepción con el objetivo de encontrar algún tipo de elemento que pudiera identificarlo.

Según trascendió, existiría una huella dactilar que permitiría dar con su identidad, de lo contrario se tendría que recurrir a pruebas de ADN para conseguir muestras y compararlas con las familias que han presentado denuncias por presunta desgracia en el último tiempo. Así lo explicó el comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios.

En ese sentido, se investiga si este cuerpo pudiera corresponder a un hombre de 79 años, identificado como Eulogio Torres Salas, por quien su familia presentó una presunta desgracia en Carabineros, el 19 de marzo recién pasado en Coronel, lo que aún no ha sido confirmado, señaló el comisario.

Según los antecedentes, Eulogio Torres desapareció en el mar luego de arrojarse por voluntad propia tras despojarse de sus ropas y documentos, los que dejó en la playa. Sin embargo, solo los análisis ratificarán la identidad de este cadáver.