Una pareja de adultos mayores de la región de Los Ríos que viajaron a Iquique en el marco del programa “vacaciones tercera edad”, acusan abandono por parte del Sernatur y la empresa turística tras el terremoto que afectó a la zona norte del país.

Se trata de Emir Burgos Peralta y María Concha Campos de Valdivia, quienes el pasado fin de semana junto a otras 30 personas, iniciaron un viaje turístico a través del programa de Sernatur.

Pese a que la pareja desde un principio intentó desistir de tomar el servicio por el temor a un fuerte sismo, esto no ocurrió porque la empresa de turismo, Novojet, se habría negado a realizar devolución del dinero.

María Elvira Burgos, hija del matrimonio explicó que sus padres viajaron prácticamente obligados y que tras el terremoto, ni Sernatur ni la empresa de turismo se hacen responsables de su regreso sino hasta que termine el viaje contratado.

En tanto desde Iquique, Emir Burgos señala que existe desesperación por retornar al sur, pero que nadie les asegura que el viaje se realizará pronto.

A raíz de esta situación es que la hija del matrimonio exigió a Sernatur o Novojet, que se hagan cargo de gestionar el regreso de sus padres, porque no los pueden tener obligados.

La Radio intentó obtener la versión del Sernatur en Los Ríos pero no se han referido al tema, mientras que la empresa delegó la responsabilidad a este último servicio, porque ellos sólo actuarían como operadores.