El área de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso dio luz verde para continuar con una serie de temas no resueltos, asociados la remodelación del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los analistas ministeriales otorgaron la Recomendación Técnica (“RS”) a un listado de observaciones contenidas en una solicitud de reevaluación del proyecto, ingresada a principios de 2014.

Lo anterior surgió tras detectarse la necesidad de demoler la galería del sector laguna y construir una nueva, obra que no estaba considerada en el diseño original de la modernización del recinto deportivo, informaron desde la Seremi de Desarrollo Social.

“Hemos trabajado con mucha premura en nuestro Ministerio, con el objeto de resolver los temas que estaban pendientes, porque estamos absolutamente conscientes de la necesidad de resolver rápidamente este problema, que no solamente es de interés para la región, sino que también para el país. Además ha sido una demostración clara de la necesaria coordinación entre el resto de los involucrados, en este caso el Municipio de Viña del Mar y el Instituto del Deporte”, dijo al respecto el seremi, Abel Gallardo.

La “RS” es una condición administrativa, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo.