temas del día

Notas


Memorial del bufón: hoy se estrena última obra de Juan Radrigán

Memorial del bufón, M100 (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La burocracia es el tema principal de la nueva obra del maestro Juan Radrigán. En una particular oficina, el aclamado dramaturgo recrea su más reciente trabajo que presenta las demandas y vicisitudes de un grupo de seres poco aventajados y carentes de atención.

Información de Carolina Rodríguez Cobo

Hoy jueves 3 de abril, el maestro Juan Radrigán llega a Matucana 100 a estrenar su nueva obra, “Memorial del Bufón”, su texto más reciente, a cargo de la compañía “Locos del Pueblo”.

Como él mismo dice, la obra está escrita con una metralleta, pues dispara a distintos puntos de la sociedad, teniendo como base en este caso, una crítica a la burocracia.

Las escenas transcurren en una oficina donde se dan cita cojos, mancos, sordos, quienes acuden para quejarse o pedir algo que no les han cumplido.

“La obra es una diatriba, una comedia negra, donde los personajes son personas que viven en condiciones de desventaja y cuya trama transcurre en una oficina bastante inverosímil”, precisó Radrigán.

Los actores Renzo Oviedo, Víctor Faúndez , Leonardo Santana y Ximena Morales encarnan a los 14 personajes de la obra, en un espacio que evoca a un campo de concentración.

La relación de Radrigán Rojas con la Compañía Teatro “Locos del Pueblo”, se remonta al primer trabajo conjunto entre ambos, ”Qué tiempos aquellos…Fanta y Romo”, dirigida por Radrigán y escrita por Víctor Faúndez; mediante el cual se abrió un espacio de confianzas creativas que dieron paso a éste, su último estreno conjunto “Memorial del Bufón”.

La obra se presentará entre el 3 y el 27 de abril, de jueves a domingo, a las 20 horas, en el Espacio Bunster de Matucana 100, ubicado en Matucana 100, Estación Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados