El tenista nacional Matías Sborowitz (1.007° de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro Chile 3, torneo internacional que se disputa en las canchas de arcilla del Club Valle Dorado, en Villa Alemana, Quinta Región.

Pese a no contar con el favoritismo, debido a su peor clasificación, la joven raqueta criolla marcó diferencias con el servicio y terminó derrotando en un disputado match al argentino Eduardo Torre (671°), séptimo preclasificado, con parciales de 7-5, 2-6 y 7-5.

Por el paso a la final, Sborowitz se enfrentará con el venezolano Jordi Muñoz Abreu (873º), quien previamente se impuso por 6-3 y 6-4 al antofagastino Bastián Malla (687º), verdugo de Hans Podlipnik -principal sembrado- en primera ronda.

El otro chileno que dirá presente en la ronda de los cuatro mejores es Cristóbal Saavedra (403º), segundo favorito, quien a primera hora superó a su compatriota Guillermo Núñez (692º), octavo cabeza de serie, por 6-3 y 7-5.

Por el boleto a la definición, el nacido en La Ligua se medirá con el brasileño Caio Zampieri (593º), cuarto favorito, quien superó en la presente jornada al sanfelipeño Guillermo Rivera (913º) por 6-4 y 6-2.