Notas
Martín Cárcamo se defiende de críticas por evacuar en vehículo tras fuerte réplica en el norte
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un país tan sísmico como el nuestro, es conocida la recomendación de las autoridades y expertos de que en caso de activarse una alerta de tsunami, los habitantes deben evacuar caminando y de forma tranquila hacia las zonas altas de las ciudades, para así no impedir el tránsito expedito de los ciudadanos hacia los lugares de resguardo.

Recomendaci√≥n que ha tomado fuerza en las √ļltimas horas a ra√≠z del terremoto que afect√≥ a la zona norte del pa√≠s. Sin embargo es necesario recordar que el uso de veh√≠culos durante las evacuaciones est√° justificado s√≥lo en casos de extrema urgencia.

Por lo anterior es que el animador de Canal 13, Martín Cárcamo, ha sido blanco de numerosas críticas en redes sociales, cuando a eso de las 23:46 horas del miércoles una réplica de 7,6 grados sorprendió al equipo de Bienvenidos en la zona, por lo que decidieron registrar la evacuación de la ciudad y desestimando las recomendaciones, salieron en vehículo desde el hotel.

En este contexto C√°rcamo debi√≥ salir r√°pidamente a defender su accionar, se√Īalando que cumpli√≥ con el protocolo de evacuaci√≥n, agregando que s√≥lo subi√≥ al auto para transportar a su equipo de trabajo, seg√ļn consigna La Cuarta.

De acuerdo a lo se√Īalado por C√°rcamo durante un contacto desde la zona afectada con el matinal Bienvenidos, √©l y su equipo salieron en veh√≠culo del hotel ya que necesitaban transportar los equipos de televisi√≥n, los cuales son muy pesados, expres√≥.

Además, explicó que cuando llegaron hasta la zona de evacuación de tsunami dejaron el automóvil estacionado y se dispusieron a caminar.

URL CORTA: http://rbb.cl/90ji
Tendencias Ahora