El salsero puertorriqueño Marc Anthony donó e inauguró este miércoles en el este de República Dominicana las instalaciones de un orfanato para albergar cien niños, en un acto que también contó con la asistencia del bachatero urbano Anthony Romeo, exlíder de Aventura.

“Súper orgulloso de este día, lo logramos. Hoy cambiamos vidas y construimos sueños”, dijo Marc Anthony, en presencia también de la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La fundación Maestro Cares, encabezada por el intérprete de origen boricua y por el empresario artístico Henry Cárdenas, desarrolló el complejo para el Orfanato Niños de Cristo, que dirige Sonia Hane.

“El proyecto, que inició construcción en noviembre del 2012, beneficiará a niños y niñas de recursos limitados en La Romana (110 km al este de Santo Domingo)”, indicó un comunicado de la fundación.

El hogar, construido en un terreno de 10.000 metros cuadrados, tiene dormitorios para cien niños, cancha de baloncesto, tenis, vóleibol, fútbol, además de cafetería, biblioteca y sala de estudios, detalla la fundación.

El Senado dominicano entregó un reconocimiento a Marc Anthony por su labor humanitaria.