El mediocampista chileno del Betis, Lorenzo Reyes, manifestó su deseo de ser un integrante permanente en la selección chilena y espera además conservar la categoría con el conjunto andaluz, hoy colista de la liga española 2013-2014.

Consultado por la posibilidad de convertirse en alternativa de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, el ex capitán de Huachipato declaró brevemente al portal oficial del Betis que “la selección siempre es un sueño para cada jugador. Ahora estoy 100 por ciento pensando en el equipo y en tratar de mantener la categoría”.

Reyes hizo su debut por el combinado nacional adulto el 21 de diciembre de 2011, con Claudio Borghi en el banco, en la victoria por 3-2 frente a Paraguay. Ya con el casildense, Reyes jugó en el triunfo 3-0 sobre Haiti y luego en la paridad 2-2 frente a Brasil en Belo Horizonte, en abril de 2013.

Respecto al duro presente de la tienda verdiblanca, última en la tabla y en serio riesgo de caer a la Segunda División, Reyes se explayó más y dijo que “si le preguntas a cualquier bético o a cualquier jugador de la plantilla, nadie se lo hubiera imaginado. Esta situación hay que afrontarla como hombres y dar la cara hasta el final por el club y por la afición que nos ha apoyado”.

“Estoy pensando al 100 por ciento que nos vamos a quedar en Primera División. Tengo contrato, no tengo ningún problema en jugar aquí. Al contrario, es una felicidad muy grande con toda la gente que nos apoya. Sería un orgullo jugar con el Betis en Segunda División”, agregó.

El pasado domingo, el ‘Lolo’ marcó su primer gol con la casaquilla del equipo de la ciudad de Sevilla. En la derrota 1-2 ante Málaga, el nacional fue el encargado de abrir la cuenta con un potente remate que superó la reacción del arquero Willy Caballero.

“Estoy muy contento por el gol. Lo más importante era ganar el partido y no pude ayudar al equipo en eso, pero contento por el gol, aunque mi objetivo es seguir mejorando cada día más”, señaló.

Por último, Reyes se refirió al duro compromiso de este sábado frente al FC Barcelona, donde milita el delantero nacional Alexis Sánchez, por la fecha 32 de la Liga.

“Contra el Barcelona hay que hacer un partido casi perfecto para ganar. Estamos trabajando en eso. Hay que estar concentrados los noventa minutos. Estamos trabajando para lograr esos tres puntos que nos vendrían de maravilla, sabiendo que no podemos despistarnos un segundo”, indicó sobre el pleito en el Camp Nou.