Hasta el frontis del Municipio de Viña del Mar se trasladaron docentes y comunidad escolar del Liceo Industrial Miraflores Alto, para comunicar que se han declarado inactivos a partir de este jueves.

Renato Rivera, docente del establecimiento y secretario provincial de la CUT, explicó que la determinación se tomó porque la comunidad del liceo a ha perdido la fe pública en el proceso que se lleva la Corporación Municipal para elegir un nuevo director.

El dirigente sindical dijo que llegaron hasta el municipio para exigir a la alcaldesa que entregue una explicación y restituya la fe pública junto a todos los involucrados en el proceso.

Rivera informó que durante la jornada de este jueves se mantendrán paralizados y manifestándose. Además permanecerán hasta la hora del concejo municipal para poner las cosas en claro con las autoridades y exigir una respuesta, mientras que para este viernes, anunció que paralizarán todas la funciones del establecimiento educacional de no obtener respuesta satisfactoria por parte de la autoridad comunal.