temas del día

Notas


Lago Laja está a sólo 5 metros de alcanzar su nivel más bajo

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en agricultores y regantes de la zona porque el lago Laja está a sólo 5 metros de alcanzar su nivel más bajo, tras caer su contenido en 55 msnm respecto de su condición natural.

El dramático estado que enfrenta la principal reserva de agua de la provincia de Bío Bío será visitada por una comitiva integrada por distintas autoridades y parlamentarios de la región, encabezada por la organización Aguas para el Laja, creada principalmente para resguardar el cuerpo lacustre.

Junto con ello se planifica dentro de las próximas semanas un seminario internacional donde expondrá el destacado académico italiano Andrea Nardini para dar cuenta de las consecuencias de la sobreexplotación del lago, escenario que él mismo hizo notar hace 10 años.

En esta ocasión, Nardini reiteró que el lago emplazado en la comuna de Antuco debe ser resguardado para el futuro de la agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados