El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó este jueves los atrasos en la construcción de los estadios para el Mundial de Brasil, pero afirmó que el país realizará una “extraordinaria” Copa del Mundo.

“En lo que concierne a Brasil tenemos en estos momentos atrasos, pero esos atrasos son parte de la inctivividad de los brasileños durante años cuando han recibido este mundial, eso debemos decirlo”, declaró Blatter en conferencia de prensa en Costa Rica, donde llegó para participar el viernes en la clausura del Mundial Sub 17 femenino.

No obstante, a 70 días del Mundial, señaló que “Brasil será un extraordinario Mundial porque es el país donde se ha jugado y se juega hoy el mejor fútbol del mundo”.

“Ahora estamos en camino de terminar todos los estadios, no es la primera vez que tenemos que hacer algo en un estadio en los últimos días”, acotó Blatter, al recordar que el Estadio Olímpico de Roma requirió trabajos un día antes de la apertura del Mundial de Italia ’90.

El dirigente rechazó a la vez cualquier responsabilidad de la FIFA con la muerte de un trabajador el sábado en el estadio de Sao Paulo, el séptimo deceso en la construcción de obras para el Mundial de Brasil, y aseguró que la empresa a cargo de la obra debe cuidar del bienestar de los obreros.