Con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, Carabineros y representantes del grupo organizador del evento, se realizó el lanzamiento oficial de la 8° Maratón de Santiago, en el centro cultural Estación Mapocho.

El evento deportivo se realizará este domingo 06 de abril a partir de las 07:30 horas hasta las 14:30 horas.

El punto de partida y meta será frente al Palacio de la Moneda, por lo que el tránsito estará suspendido desde las 20:00 horas del sábado 05 de abril de 2014 hasta las 19:00 hrs. del día domingo 06 de abril en Av. Libertador Bernardo O´Higgins entre Amunátegui y San Antonio.

“El objetivo de esta reunión es informar a la ciudadanía para evitar sorpresas. Por lo mismo hacemos un llamado a los conductores a informarse sobre cortes de ruta y salir con anticipación. De antemano agradecemos la comprensión de cada uno de ellos”, señaló el intendente.

Indicó además que la carrera atravesará 7 comunas de la capital, por lo que Carabineros realizará cortes de tránsito momentáneos en diferentes puntos.

“Hemos establecido una red de coordinación entre el Metro, Carabineros y la misma organización del evento. Serán siete comunas involucradas y más de 25 mil corredores. Habrán algunas calles que presentarán cortes de tránsito”, agregó la primera autoridad regional.

Para colaborar con el traslado de los corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del Metro abrirá el domingo 6, a las 6.30 horas. Se hizo un llamado a que las personas tengan cargada con antelación su tarjeta Bip!.

Más de 25 mil 500 personas se inscribieron para participar este domingo en las distintas modalidades 10k, 21k y 42k. De los participantes, el 68,2% son hombres y el 31,7% son mujeres.

Para informarse sobre las modificaciones a los recorridos del Transantiago, se solicitó revisar la página web www.transantiago.cl, donde están publicados los cambios.