Daños millonarios dejó el incendio que esta madrugada afectó la planta de esencias y fragancia de la empresa Cramer, situada en calle Las Rosas esquina de Antonio Escobar Williams, en la comuna de Cerrillos.

El siniestro comenzó a eso de la 01:00 horas, momento en que laboraban seis empleados, quienes se percataron de las llamas y alertaron a Bomberos.

No hubo personas lesionadas y debido al material almacenado se registraron algunas explosiones en el sector, donde se encontraban las esencias aromáticas. Los trabajadores fueron evacuados y unos 150 voluntarios de Bomberos controlaron el siniestro luego de una ardua labor.

Entre tanto, en un comunicado la empresa Cramer señaló que ” queremos enviar una señal de tranquilidad a toda la comunidad, en nuestras instalaciones no tenemos ningún producto químico que pueda causar daños a la población. En los sectores afectados sólo había materias primas y productos a base de aceites esenciales, lo que no implica ningún riesgo de salud para la salud de las personas”.

Seguidamente, añadió que “aún no se puede determinar la cuantía de los daños, sin embargo, de acuerdo a la información que manejamos hasta este momento, podemos aseverar que podremos mantener la mayor parte de nuestros compromisos comerciales con nuestros clientes sin retrasos importantes”.