El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, acusado esta semana de “alta traición” por un tribunal especial, escapó este jueves a un atentado en Islamabad, anunció la policía.

La bomba, escondida bajo un puente, explotó unos 20 minutos antes del paso del vehículo del ex presidente, que se dirigía a su villa, según la policía.

“Una bomba de cuatro kilogramos, oculta en una canalización, debajo de un puente, estalló veinte minutos antes del paso previsto del convoy del ex presidente”, declaró a la AFP Liaqat Niazi, un alto funcionario de la policía capitalina.

El incidente se produjo sobre las dos de la madrugada, cuando el ex dirigente acababa de salir del hospital militar de Rawalpindi, donde pasó los tres últimos meses en observación por problemas cardíacos.

Musharraf se dirigía a su elegante villa de Shak Shahzad, en la periferia de la capital.

“Nadie resultó herido en la explosión”, confirmó a la AFP el portavoz de la policía de la capital, Muhamad Naim, precisando que el presunto blanco era el ex presidente (1999-2008).

El lunes, Musharraf fue inculpado por “alta traición”, un crimen que en Pakistán puede acarrear la pena capital. La justicia sostiene que el general Musharraf, un aliado de Estados Unidos, “traicionó” a la nación cuando impuso el estado de emergencia, suspendió la Constitución y cesó a jueces en 2007.

Pervez Musharraf, de 70 años, dijo que no es culpable y afirma ser víctima de una venganza de sus rivales políticos, en particular el primer ministro Nawaz Sharif, que formó a fines de noviembre el tribunal de excepción que lo está juzgando.