Notas


EEUU aprueba nuevo remedio contra alergia al polen

Daniel Lombraña (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos aprobó un medicamento para aliviar los síntomas de la alergia al polen y otras variantes como la estacional, informó la agencia reguladora de medicamentos y alimentos (FDA).

El medicamento, llamado Oralair, se disuelve debajo de la lengua y debe ser ingerido a diario durante cuatro meses antes de que comience la temporada de polen de pasto, y durante la misma.

Pruebas en 2.500 personas mostraron una reducción de entre 16 y 30% de los síntomas como estornudos, nariz tapada y ojos lacrimosos e irritados.

El medicamento, fabricado por la francesa Stallergenes S.A., es el primero de su tipo que aprueba la FDA.

“La aprobación de Oralair es una alternativa a los tratamientos alérgicos (…) y aunque no exista una cura a la alergia al polen, puede ser controlada con un tratamiento y evitando la exposición al polen”, dijo Karen Midthun, directora de evaluaciones biológicas e investigaciones de la FDA.

Estas alergias afectan a 30 millones de personas en Estados Unidos y más de 500 millones en el mundo, según la FDA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados