Notas
Dirigente de suboficiales de Gendarmer√≠a: fuga de reas de Iquique fue un “acto humanitario”
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte crítica a las autoridades de Gobierno realizó el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, a propósito de los cuestionamientos que se han hecho a la institución en torno por las fugas de internos.

González dijo que en términos generales, no se ha entendido por parte de las autoridades a cabalidad el concepto de resguardo de la población penal.

Asimismo, asegur√≥ que seg√ļn le indicaron diversas fuentes, la fuga de internas en la c√°rcel de Iquique se trat√≥ de un “acto humanitario”.

El dirigente agregó que es incomprensible que Gendarmería no sea parte de los Comités de Emergencia en caso de catástrofes.

Por otra parte y en cuanto a los problemas de hacinamiento en la región de Valparaíso, Joe González criticó la gestión de la administración regional.

Si bien la regi√≥n no ha presentado mayores inconvenientes en torno a las √ļltimas alertas de tsunami, la jornada del mi√©rcoles se registr√≥ un incidente menor en la evacuaci√≥n de los internos de la c√°rcel de San Antonio.

Esto porque hubo un corte de luz, el que fue aprovechado por un n√ļmero indeterminado de internos que intentaron abrir una puerta del gimnasio para evadirse. La situaci√≥n fue r√°pidamente controlada por los funcionarios.

Escucha a continuación la entrevista completa a Joe González, realizada por Radio Bío Bío en Valparaíso:

URL CORTA: http://rbb.cl/90je
Tendencias Ahora