temas del día

Notas


Diputados piden iniciar comisión que investigue robo millonario de cobre

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada PS Daniela Cicardini y el diputado comunista Lautaro Carmona pedirán que se constituya una comisión investigadora para indagar el presunto robo de concentrado de cobre por un monto que ascendería a los $45.000 millones.

El robo se habrían cometido en la división El Salvador de Codelco violando los sellos de las lonas que cubrían los camiones y el eventual cambio del concentrado del mineral por cobre de menor ley durante el trayecto entre la minera Escondida y la fundición Potrerillo.

Los parlamentarios también señalan que habría irregularidades por parte de Enami, que habría comprado el mineral haciéndolo pasar por un mineral de baja ley.

Cicardini y Carmona cuentan con las firmas necesarias para presentar la comisión que deberá ser votada en los próximos días y cuyo plazo de investigación será de 90 días para develar si existe un eventual caso de fraude y de robo millonario de cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados