temas del día

Notas


Diputado Sandoval (UDI) y sequía en Aysén: “Es necesario declarar zona de emergencia agrícola”

Región de Aysén | Juan Gonzalez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizar todas las gestiones destinadas a declarar zona de emergencia agrícola, a todas aquellas comunas de la región de Aysén afectadas por la sequía, es la solicitud realizada al ministerio de Agricultura por el diputado de la Unión Demócrata Independiente, David Sandoval, a través de un proyecto de acuerdo presentado en la cámara baja.

Asimismo, el legislador indicó que además en la iniciativa se solicitan al ministerio de Hacienda los recursos para implementar en estas zonas de sequía.

El parlamentario manifestó que “es necesario que se adopten todas las medidas necesarias para entregar ayuda inmediata a los agricultores y ganaderos afectados por esta sequía, ante la imposibilidad de hacer frente a esta emergencia por sí solos”.

Agregó que “el gobierno regional debe entregar los recursos necesarios y focalizarlos adecuadamente con el fin de generar un mayor impacto y eficiencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados