Notas
Dejan en prisión preventiva a carabinero que habría disparado a un vecino en Padre Las Casas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el sargento de las Fuerzas Especiales, en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, tras ser investigado por homicidio frustrado, y luego de disparar en contra de uno de sus vecinos en Padre las Casas.

Se trata del sargento segundo de dotaci√≥n de la D√©cima Comisar√≠a de Fuerzas Especiales, Luis Gast√≥n Sep√ļlveda, quien la tarde del martes desde el interior de su vivienda en una parcela del kil√≥metro 11 en la ruta Padre las Casas al sector Maquehue, dispar√≥ su arma particular, hiriendo gravemente en el rostro a su vecino, Ernesto Chureo Marivil de 59 a√Īos de edad.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Gerli, inform√≥ a la jueza de Garant√≠a de turno en Temuco, Luz M√≥nica Arancibia, sobre los hechos materia de la investigaci√≥n.

El abogado defensor penal p√ļblico del uniformado, Iv√°n Espinoza, precis√≥ que por ahora si bien no tiene pruebas, existir√≠a la posibilidad de alegar una leg√≠tima defensa de su representado, quien -seg√ļn sus dichos- dispar√≥ al advertir una persona al interior de la su propiedad.

Familiares de la v√≠ctima aseguraron que el carabinero dispar√≥ a menos de 40 metros a su vecino, anticipando que iniciar√°n acciones legales en contra del polic√≠a y la instituci√≥n a la que pertenece, tal como lo precis√≥, Rodrigo Huilip√°n, presidente de la comunidad Santiago Linco√Īir.

La jueza de Garantía, autorizó cinco meses de plazo para el cierre de la investigación, disponiendo que el uniformado fuera trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/90jh
Tendencias Ahora