Notas


Defensa de Berkhoff busca bloquear acción de Fiscalía contra orden de informar identidad de testigos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa el conflicto judicial entre la Fiscalía y la Defensoría en el caso de Emilio Berkhoff, ya que ahora la defensa del joven solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción que se reconsidere la admisibilidad del recurso presentado por el Ministerio Público de mantener como secretos a 14 testigos.

Recordemos que un recurso de protección fue la última acción legal presentada por el Ministerio Público para intentar reponer la calidad de secreto a 14 testigos en la investigación por incendio de maquinaria, y robo con intimidación que se le imputa por parte de la Fiscalía al estudiante de antropología.

Este recurso fue acogido a trámite por el tribunal de alzada penquista y también se decretó una orden de no innovar que paralizó la orden de entregar las identidades de estos testigos protegidos a la Defensoría.

Fue ahora la representación de Emilio Berkhoff, a cargo del defensor penal Jaime Pacheco, en un intento por eliminar esta acción legal y dejar a firme el que la Fiscalía no pueda utilizar los testigos secretos, presentó una reposición pidiendo al tribunal de alzada penquista que se reconsidere la admisibilidad del recurso de protección presentado por el fiscal regional Julio Contardo y también esta orden de no innovar decretada por la Corte.

Esta presentación debería ser revisada hoy día por una de las salas de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados