temas del día

Notas


Conmebol sancionó a la Asociación Uruguaya de Fútbol tras crisis directiva

Contexto | AUF
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las repercusiones tras la crisis vivida al interior del fútbol uruguayo, luego que en la últimas horas se conociera una resolución al respecto proveniente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La resolución del máximo organismo continental indica la prohibición para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de participar en el comité ejecutivo y el congreso sudamericano, instancias donde se proponen y adoptan las decisiones respecto a los diversos torneos, según recoge el diario El Observador.

La medida, que fue informada mientras se desarrollaba una asamblea de la AUF, es apelable y, en principio, no afecta el aspecto deportivo, pero impedirá a los charrúas presentar candidatos ni propuestas a nivel regional.

Vale señalar que el escrito no establece los motivos por los que adoptó la decisión, que se espera que sea confirmada o discutida en el próximo congreso de la Conmebol, que se llevará a cabo el 9 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados